01 de marzo del 2019
Hoy los mercados internacionales cerraron en verde debido al optimismo entorno a los avances en las negociaciones entre China y Estados Unidos, además de las sólidas ganancias registradas en los mercados en el mes de febrero y la disminución de los temores de una política monetaria más restrictiva de la Fed. A pesar de que durante la sesión se presentaron algunos altibajos causados por resultados de indicadores económicos sobre el sector manufacturero en Estados Unidos, el Dow Jones ascendió 0,43% seguido por el S&P 500 con 0,69% mientras que el tecnológico Nasdaq destacó en la sesión con una subida del 0,83%.
Casi todos los sectores cerraron con ganancias encabezando el energético (1,81%), salud (1,41%), bienes de consumo no básico (0,92%); El único que registró pérdidas fue el de bienes de consumo frecuente con -0,17%.
Los mercados mexicanos continuaron resintiendo las últimas noticias internacionales sobre la cancelación de la cumbre en Vietnam entre Donald Trump y el líder norcoreano Kim Jong Un, así como la falta de acuerdo entre Estados Unidos y China.
El peso, por su parte, profundizó su caída tras la publicación de datos que muestran una desaceleración menor de lo esperado en la economía estadounidense en el cuarto trimestre. El IPC mexicano bajó 0,48% junto con el tipo de cambio que cedió durante la sesión cerrando la semana en 19.27.