05 de marzo del 2019
Hoy los principales indices de Wall Street estuvieron gran parte de la jornada oscilando en números positivos empapados por el optimismo de las negociaciones entre China y Estados Unidos. Sin embargo, el cierre de la sesión fue mixto ya que tanto el Dow Jones (-0,05%) y el S&P 500 (-0,11%) registraron ligeras pérdidas mientras que Nasdaq logró finalizar en verde a pesar con ligeras ganancias del 0,02%.
La corrección de los mercados se produce debido a una disminución en uno de los indicadores de la economía de Estados Unidos.Por su parte, el Gobierno de China informó que pese al conflicto comercial con Estados Unidos, la previsión de crecimiento del país asiático para este año es de entre 6% y 6,5%. Hay que recordar que la sensibilidad actual que existe respecto a los datos económicos que denoten desaceleramiento en la economía mundial es muy alta.
Casi todos los sectores acabaron el día con pérdidas destacando el industrial (-0,64%), materiales (-0,51%) y financiero (-0,33%). Por el contrario, lograron encabezar las ganancias el sector de comunicaciones (0,73%) e inmobiliario (0,26%).
FInalmente, hoy la agencia calificadora Moody’s alertó sobre la violencia en México y advirtió sobre los riesgos crediticios para las empresas, e incluso, para gobiernos locales y regionales por lo que el IPC continúo acentuando su descenso cediendo 0,68% durante la sesión. El tipo de cambio cerró el día en 19.29.