07 de febrero del 2019
El Dow Jones, junto con el resto de Wall Street, cerró la jornada en negativo impactado por nuevas tensiones entre China y Estados Unidos. El principal índice descendió 0,87% mientras que el S&P 500 y Nasdaq perdieron 0,94% y 1,18%. Dichas preocupaciones proceden del anuncio del presidente Donald Trump de que no se reunirá con su homólogo chino, Xi Jinping, antes de la fecha límite establecida en la tregua. Además, un miembro de su equipo declaró que la distancia entre ambos países para llegar a un acuerdo comercial es bastante considerable.
A pesar de que Trump se considera optimista frente a lograr un pacto, los temores reafirmados de los crecientes indicios de una desaceleración en el comercio mundial aunados a su declaración afectaron fuerte al mercado que cerró en rojo con fuerza.
Los únicos sectores corporativos que lograron ganancias fueron el de servicios públicos (1,27%) y el inmobiliario (0,80%). Por el contrario, cerraron con fuertes pérdidas, el energético (-2,13%), tecnológico (-1,44%), materiales (-1,39%), salud (-1,06%) y comunicaciones (-1,03%).
En otros mercados, la Unión Europea redujo la expectativa de crecimiento seis décimas para sus países miembro que utilizan el euro, debido a la desaceleración de varios de sus miembros como Alemania e Italia.
El IPC bajó 0,53% mientras que el dólar logró ganar terreno frente al peso mexicano finalizando la sesión en 19.05. Por otra parte, Banxico determinó que dejará sin cambios la tasa de interés manteniéndola en el 8,25% actual.