Mercado mexicano cierra con perdidas. Cancelación de reunión entre China y Estados Unidos impulsan el mercado a la baja.

08 de febrero del 2019

El viernes los mercados bursátiles internacionales continuaron principalmente a la baja impulsados por la cancelación de la reunión entre los líderes Xi Jinping y Donald Trump a finales de febrero, como estaba previsto. Se especula que esta decisión se tomó con el objetivo de evitar crear expectativas de un acuerdo rápido y perder fuerza de negociación por lo que el Dow Jones cerró la sesión con pérdidas de 0,25%. Sin embargo, Nasdaq (0,14%)y el S&P 500 (0,07%) lograron ganancias por resultados corporativos positivos de Motorola y Coty Inc.

Los sectores que destacaron a la baja fueron el de energía (-0,72%) y financiero (-0,55%), mientras que terminaron en verde el de bienes de consumo frecuente (0,54%), tecnología (0,49%) y servicios públicos (0,49%).

También resurgieron los temores por la desaceleración del crecimiento económico global, motivados en la rebaja de previsiones para 2019 y 2020 que hizo este jueves la Comisión Europea para la eurozona.

El precio del petróleo cayó tras la noticia de que el Congreso americano está buscando la imposición de una legislación que facilite que el Gobierno de Estados Unidos pueda demandar a los países de la OPEP por manipulación de precios.

El mercado mexicano finalizó la jornada con pérdidas impactado por las noticias del entorno macroeconómico.