Datos económicos de manufactura dan aire positivo a la sesión.
1 de septiembre del 2020
El dólar abre el mes a la baja con los inversores aumentando posiciones de riesgo. Con indicadores económicos positivos en Estados Unidos, China y Europa mostrando un aumento en la demanda de manufactura. Dichos indicadores afectaron también al precio del petróleo que a principios del día se encontraba en $43.01 dólares.
Por otro lado, los índices de Wall Street regresaron a máximos históricos con Nasdaq repuntando 0,9%. El comportamiento de los índices se debe al fuerte aumento de cotización de Zoom. La tecnológica aumentó su proyección de ingresos un 30% impulsando sus acciones cerca de 37%. Además, Apple también jugó un papel importante ya que, tras su segundo día de operación con acciones subdivididas aumentó hoy 2,2%.
Respecto al mercado local, el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó su segundo informe de gobierno. En el informe, declara que su administración ha ahorrado 560,000 millones de pesos por combate a la corrupción y austeridad. En el informa da a conocer otros datos sobre violencia y las dificultades del panorama económico.
El gobernador del Banco de México afirma que los bancos ingresaron a la crisis con sólidos niveles de capital y liquidez. Sin embargo, hoy se declaró en quiebra el banco Famsa, que necesitará un rescate de casi mil millones de dólares. El monto del rescate será utilizado para compensar a los ahorradores.
El Banco de la Construcción de China (CCB) activó un monedero para el yuan digital, pero lo deshabilitó horas después de su aplicación móvil ante la gran cantidad de usuarios que lo había solicitado. El monedero experimental permitiría realizar recarga de tarjetas bancarias, transferencias y pagos con códigos QR. Esta modalidad podría ser el inicio del cambio económico en la economía global.
Reporte de operación
Ayer en el mercado asiático, se aperturaron diferentes operaciones en los diferentes portafolios. Las cuentas premium finalizaron el día con una utilidad bruta del 1.8%. Finalmente, las cuentas junior cerraron con beneficios del 2%.