Índices bajaron ligeramente por un retroceso de las grandes tecnológicas

Índices bajaron ligeramente por un retroceso de las grandes tecnológicas
10 de febrero del 2021

El S&P 500 y el Nasdaq bajaron ligeramente el miércoles debido a que las grandes acciones tecnológicas cayeron por una rotación en curso de tenencias de cartera. Este hecho dio impulso a las acciones de energía y mantuvo al mercado en general cerca de máximos históricos. El S&P 500 registró 49 nuevos máximos de 52 semanas y ningún nuevo mínimo; el Nasdaq Composite registró 409 nuevos máximos y 12 nuevos mínimos.

Una ola de ventas en Tesla Inc, una caída del 5,3%, y caídas de menos del 1% en Amazon.com Inc, Microsoft Corp y Apple Inc, derribó al Nasdaq y pesó más en el S&P 500. Por su parte, Twitter Inc se recuperó un 13% después de pronosticar un buen comienzo para 2021.

El mercado accionario no cedió ante los comentarios del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell. El líder de la Fed afirmó que las tasas permanecerán bajas durante algún tiempo para estimular la economía. Sin embargo, no brindó nuevos conocimientos sobre la política monetaria.

Por otro lado, los demócratas centran el juicio de Trump en la amenaza de los manifestantes contra miembros presentes en la Cámara. A través de un video, se muestra cómo los atacantes registraron el edificio en busca de su vicepresidente, coreando: «¡Cuelguen a Mike Pence!». Los videos de seguridad nunca antes vistos mostraron la vista desde el interior del Capitolio cuando los alborotadores rompieron ventanas y pelearon con la policía el 6 de enero. La multitud llegó a 30 metros de la habitación donde Pence se estaba refugiando con su familia. La turba había instalado una horca afuera. «La mafia estaba buscando al vicepresidente Pence», dijo la representante Stacey Plaskett, al narrar imágenes que mostraban a la multitud gritando: «¡Cuelguen a Mike Pence!» y en busca de la presidenta demócrata Nancy Pelosi.

Reporte de operación

Durante la sesión nocturna de ayer y hoy se realizaron una serie de operaciones en los portafolios Premium y Junior. En el caso de las cuentas Junior se decidió cerrar la posición de cobertura a la que le siguieron una serie de operaciones que resultaron en un aumento del balance antes de volver a la estrategia de cobertura.

Respecto a las cuentas Premium, también se realizaron diversas operaciones a lo largo de la tarde cerrando la sesión con un saldo a favor.