10 DE DICIEMBRE DEL 2018.
El día hoy los principales índices de Estados Unidos lograron cerrar con números verdes tras una jornada mayormente bajista debido en gran parte al continuo incremento de las tensiones entre China y Estados Unidos, así como el anuncio de la Primera Ministro del Reino Unido en el que suspendió la votación en el Parlamento sobre el acuerdo del Brexit.
Al cierre, los índices Dow Jones y Nasdaq lograron beneficios del 0,14% y 0,74% respectivamente impulsadas por las emisoras Microsoft (2,64%) e Intel (2,10%). A pesar de esto, las bolsas latinoamericanas cerraron, en su mayoría, con pérdidas; Entre ellas, destacó la bolsa de Buenos Aires que registró un descenso del 2,55%. Por su parte, el IPC también tuvo una contracción del 1,23% siguiendo la tendencia bajista del resto de Latinoamérica y Europa. Los sectores que más destacaron al final del día fueron tecnología (1,43%), telecomunicaciones (0,75%) y salud (0,33%), además del energético (-1,62%) y financiero (-1,40%).
Por otra parte, el peso mexicano tuvo una depreciación frente al dólar al igual que el resto de las divisas emergentes cerrando la jornada en $20.30. A nivel local, la mirada de los inversionistas está en el Informe Presupuestario del Presidente Andrés Manuel López Obrador para el 2019 esperando evaluar la viabilidad de los proyectos planteados hasta ahora. El Informe es clave para la calificación que las agencias calificadores generen una opinión sobre los proyectos energéticos anunciados por el Presidente, destacando el inicio de licitación de una nueva refinería en marzo del 2019.