Comienza una semana de mucha volatilidad por inicio de temporada de reportes corporativos.
12 de octubre del 2020
Inicia una semana de esperada volatilidad ante el incremento de casos de coronavirus, incertidumbre sobre el paquete de estímulos fiscales y las elecciones. Hoy Wall Street cerró positivo impulsado por el sector tecnológico y avances en las conversaciones sobre apoyo fiscal. Por otra parte, los mayores bancos y aerolíneas de Estados Unidos reportarán sus resultados financieros esta semana.
En el mercado de materias primas, los precios del petróleo bajaron casi 3%. La baja se da por el fin de una huelga en el mayor campo petrolero de Libia que afectaba a la producción en Noruega. Además, hoy se reanuda la producción en la costa estadounidense del Golfo de México tras el paso del huracán Delta.
Los precios del oro también cayeron desde un máximo de tres semanas. Las expectativas de un paquete (cada vez más limitado) de alivio por coronavirus en Estados Unidos cambió lograron cambiar la tendencia alcista.
Reporte de operación
El precio de los indices esta por romper el máximo histórico del año y de su historia. El movimiento se realizará, técnicamente, en las próximas semanas ayudado por la incertidumbre que existe respecto a las elecciones de los Estados Unidos así como el inicio de los reportes corporativos.
A nuestro juicio, existe cierta manipulación de información que genera incertidumbre e incrementa la volatilidad en el mercado, como la noticia del positivo de Donald Trump así como el anuncio de su rápida inmunidad, y las idas y venidas en cuanto a las negociaciones del paquete de estímulos fiscales.
Por tal motivo, realizamos una venta en el S&P500, cubierto con una posición de compra del Dow Jones. Esta protección nos permitirá esperar pacientemente que el mercado rompa los soportes y resistencias existentes. De esta forma podremos tomar utilidades e ir en retroceso a favor de la segunda posición.