Wall Street continúa en rojo con las monedas latinas devaluándose.
17 de septiembre del 2020
Las principales monedas y bolsas de América Latina caían este día. Los altos niveles de solicitudes semanales de desempleo en Estados Unidos y el hecho de que la Reserva Federal no diera ninguna pista sobre cuándo podría aumentar sus compras mensuales de bonos para dar más apoyo a la economía impulsaron al mercado de renta variable a la baja.
Por su parte, el dólar americano se fortaleció en la sesión recuperándose de recientes devaluaciones. Este fortalecimiento se da porque los tipos de interés estadounidenses permanecerán cerca de cero hasta 2023.
El presidente Donald Trump se ha apoyado en el Partido Republicano para aprobar más estímulo fiscal. La noticia muestra un claro esfuerzo por salir del estancamiento en que se encuentra el Capitolio. Al día de hoy, la disputa ha afectado visiblemente a la economía norteamericana.
Los precios del petróleo han modificado su rumbo ya que hoy volvió a superar la marca de 40 dólares por barril. La recuperación se da a pesar del descenso de las reservas estadounidenses. Además, hay los indicios de más restricciones a la producción por parte de los principales exportadores del bloque de la OPEP.
Reporte de operación
Hoy se realizó una operación de venta del S&P500 en las cuentas premium donde se tomo una utilidad bruta del 4.52%