Baja en actividad empresarial de Estados Unidos hunde a Wall Street
19 de octubre del 2020
Los principales índices de Wall Street cayeron con fuerza por la publicación de datos económicos. Uno de los indicadores americanos mostró una desaceleración de la actividad empresarial en Estados Unidos. Además, el estancamiento en el Congreso para alcanzar un acuerdo aumentaron las preocupaciones vinculadas a la economía. Dicho paquete de estímulos, Trump afirmó hoy que él apoya un paquete de estímulo más grande que propuesto por Nancy Pelosi. La representante demócrata impuso como fecha límite mañana martes para llegar a un acuerdo antes de las elecciones.
China sigue siendo la única economía importante del mundo que parece crecer este año. Las estadísticas oficiales publicadas reflejan que el producto interno bruto trimestral subió 2.7%. Además, creció un 4.9% con respecto a un año antes.
Por otra parte, el candidato Joe Biden sigue liderando la contienda por la presidencia de los Estados Unidos. De acuerdo con los encuestas más recientes, el demócrata se encuentra a la cabeza por nueve puntos.
La OPEP y sus aliados se reúnen en Viena para revisar el estado de su actual acuerdo sobre la reducción del suministro de petróleo del mercado mundial. Se espera que el bloque se adhiera, al menos en principio, a su agenda de devolución de casi 2 millones de barriles de petróleo al día a los mercados mundiales desde principios del próximo año.
Reporte de operación
Esta semana esperamos fuerte volatilidad por los estímulos fiscales de Estados Unidos, reportes corporativos de tecnológicas incluyendo Netflix y Amazon, y el último debate presidencial. Además, la volatilidad en el precio del S&P 500 se encuentra en los límites del canal alcista. Por lo anterior, tenemos abierta una posición de cobertura con el Dow Jones respecto a la compra realizada el viernes a la espera de que el precio se defina con el paso de la semana y sus noticias fundamentales.