Abre la semana al alza con espera de mucha volatilidad.
2 de noviembre del 2020
El mercado accionario tuvo una sesión alcista después de cerrar la peor semana desde marzo. Los sectores de energía, materiales e industrial impulsaron a los mercados a cerrar en verde un día antes de las elecciones de Estados Unidos.
A pesar de la subida en Wall Street, el mercado de divisas emergentes se ha visto castigado por la incertidumbre en torno a las elecciones así como nuevos confinamientos en Europa. A nivel mundial se han reportado más de 46 millones de personas infectadas por COVID-19 y han muerto más de un millón. El peso mexicano cerró el día en una cotización de $21,42 pesos por dólar.
El petróleo tuvo también su mejor sesión llegando a máximos de tres semanas. El oro también subió 0,8% cerrando el día en 1.893 dólares por onza.
De acuerdo con sondeos de Reuters, el demócrata Joe Biden tiene una ventaja ligera sobre el actual presidente en Florida. Con empates en Carolina del Norte y Arizona, la contienda parece estar inclinada a favor de Biden quien ha reiterado que no cantará victoria ni se dejará vencer antes de un resultado oficial. Por otro lado, fuentes como Bloomberg y The Economista reportan que la ciudad de Filadelfia podría retrasarse unos días en el conteo por lo que el resultado de Pensilvania potencialmente hasta el 6 de noviembre.
Reporte de operación
Con las elecciones en puerta estamos a la espera de que en las próximas 72 horas haya en el mercado una fuerte volatilidad debido al alto volumen de operación que se da en tiempos de incertidumbre.