Donald Trump da positivo en prueba Covid-19 aumentando la volatilidad

Donald Trump da positivo en prueba Covid-19 aumentando la volatilidad
02 de octubre del 2020

La noticia principal que movió hoy a los mercados es que Donald Trump y la primera dama dieron positivo en una prueba de coronavirus. La noticia aumenta la incertidumbre respecto a las elecciones y reenfoca la atención en el virus y sus efectos. Al final de la sesión se dio a conocer que el mandatario se trata con un cocktail anticuerpos experimental de la biotecnológica Regeneron Pharmaceuticals.

En lo que va el 2020, las acciones de American Airlines retroceden 55%, las de Delta, 46%, las de Southwest, 28% y las de United, 59%. Sin embargo, hoy el precio de las aerolíneas de Estados Unidos se dispararon luego de que la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, prometió más ayudas para la industria. Además, instó a las aerolíneas a detener los recortes de empleos que iniciaron esta semana, en la que es la peor racha de despidos en la historia de la aviación.

La bolsa mexicana perdía el viernes en línea con sus similares de Wall Street tras un aumento en la volatilidad de los mercados financieros, dejando los mercados al cierre en rojo.

Opinión

En nuestra opinión el hecho de que el presidente Donald Trump haya dado positivo en Covid-19 a un mes de las elecciones y, tras su desempeño en el debate presidencial, es resultado de una manipulación política. A tan solo 31 días de la elección, opinamos que es conveniente que parte de su estrategia de campaña haya sido entregar una vacuna exitosa y segura contra el Covid-19 antes de las elecciones. Por lo anterior, consideramos que esta noticia es el resultado de una estrategia para tener a quién culpar por su cada vez más débil opinión pública y, en caso de perder las elecciones, tener un pretexto más para no aceptar el resultado.  Después de todo ¿qué mejor propaganda para su campaña que él mismo aplicarse un tratamiento experimental  que muy probablemente resultará exitoso días antes del 3 de noviembre?

Reporte de operación

Los mercados continúan haciendo movimientos bruscos sin tendencia definida. Con la noticia de que el presidente dio positivo, el S&P500 cayó abruptamente hasta 3,300 regresando minutos después a los 3,360. Este movimiento tan fuerte denota que el precio continúa oscilando dentro de este canal. Por lo anterior, seguimos a la espera de que se rompa la resistencia y llegue a los 3,400 con el fin de no arriesgar el capital con la volatilidad dentro del canal sin tendencia.