Biden y Harris hacen historia en el cambio de administración en Estados Unidos
20 de enero del 2020
Hoy la atención de todo el mundo estuvo centrada en el cambio de gobierno en Estados Unidos. Joe Biden tomó protesta como el 46º presidente de la nación americana junto con Kamala Harris, la primera mujer afroamericana en el cargo de vicepresidente en la historia del país. En su discurso, Biden se enfocó más en reunificar a la sociedad adoptando un tono político ligero. Los desafíos históricos que enfrenta el demócrata son principalmente el control de la pandemia y la división del país con una muy pequeña mayoría en el Senado. De acuerdo con lo prometido, sus primeras acciones como líder estadounidense fue la firma de una serie de decretos que dan marcha atrás a las políticas de Trump: la reincorporación al acuerdo de París y el plan petrolero del Ártico, entre otros.
Horas antes del evento, el ex-presidente Donald Trump abandonó la Casa Blanca. A pesar de no participar en ninguno de los eventos de hoy, Trump tuvo una despedida estilo militar en la Base de la Fuerza Aérea Andrews antes de volar a Palm Beach.
En cuanto a la respuesta del mercado, Wall Street recibió con entusiasmo el cambio de administración. El optimismo, como ya hemos comentado, está fundamentado en la esperanza de mayores estímulos fiscales en apoyo por el coronavirus. Durante la sesión, el S&P500 rompió máximos históricos cerrando la mejor reacción a un nuevo gobierno desde 1937.
Finalmente, algunas noticias corporativas: Morgan Stanley superó en todos los ámbitos, desde la renta fija y el comercio de acciones hasta la banca de inversión y la gestión patrimonial.
Reporte de operación
Tras romper el máximo histórico se realizó una venta en el S&P500 esperando el respiro del mercado. Al momento del reporte, dicha posición continúa abierta.