Inicia vacunación contra COVID-19 en Estados Unidos, peso mexicano se debilita
Inicia vacunación contra COVID-19 en Estados Unidos, peso mexicano se debilita
14 de diciembre del 2020
Nueva York vacunó hoy a la primera persona contra COVID-19 en Estados Unidos con el tratamiento de Pfizer y BioNTech. A pesar de las esperanzas, los analistas de mercado continúan preocupados por el esfuerzo logístico para la vacunación. Por otro lado, ayer pasó la última fecha límite estipulada para que la Unión Europea y Reino Unido llegaran a un acuerdo; sin embargo, ambas partes decidieron conceder un poco más de tiempo a las negociaciones y dicen estar muy cerca de lograr un acuerdo esta semana. Por lo anterior, el inicio de semana en Wall Street estuvo marcado por el buen ánimo de los inversionistas que se inclinaron por los activos de riesgo al inicio de la sesión. A pesar de lo anterior, los índices de Wall Street cerraron el día con pérdidas cercanas al 1%.
Durante el fin de semana la Tesorería y otras agencias de Estados Unidos fueron víctimas de un cyber-ataque. De acuerdo con fuentes financieras, dicho ataque comenzó hace alrededor de ocho meses y se le atribuye a esfuerzos rusos.
El precio de los futuros del oro cayeron hoy con el comienzo de la aplicación de vacunas en Estados Unidos. El optimismo generado por el acontecimiento llevó al precio del oro a pérdidas cercanas al 1% durante la sesión. Otros metales como la plata y el paladio, siguieron la misma tendencia en la sesión aunque con menor fuerza.
A pesar del optimismo de la sesión respecto a los activos de riesgo, el peso mexicano cayó cerrando la sesión en $20.19. La moneda nacional continúa bastante afectada por la aprobación en el Senado de la Ley del Banco de México. Por otro lado, Marcelo Ebrard declaró que los fabricantes de la vacuna Sputnik V presentaron una solicitud para realizar estudios clínicos en el país. La solicitud presentada ante la Cofepris proviene de una fuerte campaña internacional en busca de acuerdos para obtener vacunas.
Reporte de operación
Mantenemos una posición abierta esperando un repunte en los mercados.