Protestas en Washington restan ganancias a futuros del S&P500
Protestas en Washington restan ganancias a futuros del S&P500
6 de enero del 2020
Tras una sesión de ganancias sólidas, los índices de Wall Street cerraron mixto recortando las utilidades tras las protestas en Washington. Poco antes de la caída, los indicadores del mercado rompieron nuevos máximos históricos con el sector financiero tocando máximos de un año. Tras la irrupción de manifestantes en el Capitolio, Nasdaq fue el único que cerró perdiendo 0,61%.
El Congreso de Estados Unidos fue cerrado de emergencia debido a que un grupo de manifestantes a favor de Trump asaltara el edificio. La manifestación buscaba impedir la certificación de las elecciones del pasado noviembre a favor de Joe Biden. Reuters informa que las protestas se dieron después de que Trump, que antes de las elecciones dijo que no realizaría un traspaso de poder pacífico si perdía, se dirigiera a miles de seguidores cerca de la Casa Blanca. El presidente continúa insistiendo (sin fundamento) que las elecciones fueron fraudulentas. Por su parte, el presidente electo instó a Trump a dar un paso al frente y poner fin al asedio.
Por otro lado, se determinó una victoria demócrata en Georgia lo que les concede el control del Senado. El resultado provocó un rebote en el dólar y una caída de más del 2% en los precios del oro. El peso mexicano cerró la sesión en $19.64.
Reporte de operación
Durante la caída se realizó una venta en el S&P500 que produjo un aumento considerable en las cuentas premium.