El sector industrial lideró el alza impulsado por un aumento del 9,9% de Deere & Co y 5% de Caterpillar.
El sector industrial lideró el alza impulsado por un aumento del 9,9% de Deere & Co y 5% de Caterpillar.
19 de febrero del 2021
Los índices de Wall Street cerraron hoy sin grandes cambios. El sector industrial lideró el alza impulsado por un aumento del 9,9% de Deere & Co y 5% de Caterpillar. El índice de aerolíneas S&P 1500 saltó un 3,5%, con el foco en los viajes posteriores a la pandemia. Por su parte, las acciones de valor subieron un 0,6% mientras que el crecimiento cayó un 0,6%.
El índice de referencia S&P 500 y el Nasdaq registraron sus primeras caídas semanales este mes debido a las preocupaciones sobre las valoraciones más altas del mercado de valores. Además, las expectativas de una inflación creciente llevaron a temores de un retroceso a corto plazo en las acciones.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aprovechó su primera oportunidad para restablecer las relaciones con los aliados de Estados Unidos. En sus discursos ante la Conferencia de Seguridad de Munich y el G7, Biden se apartó de la política aislacionista de «Estados Unidos primero» de su predecesor, que antagonizó con socios de toda la vida. En cambio, buscó persuadir a los líderes de que Estados Unidos está comprometido a reparar alianzas y enfrentar colectivamente desafíos globales como la pandemia y la crisis climática. Sin embargo, no todo fueron buenas noticias Irán rechazó el intento de la administración de reiniciar las conversaciones antes de volver a entrar en el tratado nuclear de 2015.
Reporte de operación
En la sesión de hoy se cerraron las operaciones del portafolio premium 2 de ayer con un beneficio bruto del 5.5%. Por otro lado, las cuentas premium 1 se operaron varias veces en la sesión en varios intentos de venta del S&P500, al momento de la publicación, hay una posición que está dando beneficios. Las cuentas junior tienen una posición de cobertura.