Sesión volátil causada por nueva cepa de coronavirus y paquete de estímulos 

Sesión volátil causada por nueva cepa de coronavirus y paquete de estímulos
21 de diciembre del 2020

El S&P500 comenzó la semana con una caída fuerte que logró recuperar antes del cierre de la sesión. El pesimismo inicial se dio por el brote de una nueva cepa de COVID-19 altamente infecciosa en Reino Unido. Sin embargo, el sentimiento mejoró tras el logro del acuerdo ampliamente esperado en el Congreso estadounidense.

El paquete de 900 mil millones de dólares fue acordado ayer, aprobado hoy y bien recibido por el mercado esperando que el plan detenga la recesión, al menos a corto plazo.

Por otro lado, la Unión Europea se prepara para comenzar un plan de vacunación masiva contra COVID-19 a finales del mes. La estrategia del bloque se plantea tras la aprobación regulatoria de  Pfizer/ BioNTech durante la jornada europea.

Los países de la Unión Europea, incluidos Alemania, Francia, Austria e Italia, han dicho que planean comenzar las vacunaciones a partir del 27 de diciembre. Europa busca alcanzar a Estados Unidos y Gran Bretaña, donde las vacunas comenzaron a aplicarse a principios de este mes.

En cuanto al mercado local, el peso mexicano cerró en $20.01 tras un rally bastante volátil causado por el sentimiento mixto de la jornada.

Reporte de operación

Durante la sesión nocturna de ayer se realizó una serie de compras y ventas sobre el índice S&P500 que resultó en un aumento considerable en el valor de la equidad.