Dow Jones rompe los 30 mil puntos; inicia el proceso de transición de La Casa Blanca
24 de noviembre del 2020
Hoy el Dow Jones superó la barrera de los 30 mil puntos. El optimismo en la sesión fue respaldado por las noticias positivas sobre el COVID-19 y avances respecto a la transición de Administración ordenada de Estados Unidos. El sector tecnológico también está impulsado al alza con Tesla rompiendo su marca de $500 mil millones de dólares en valor de mercado.
Ayer por la tarde, el presidente Donald Trump pidió a los miembros del gobierno americano cooperar con el equipo de Biden para facilitar la transición. El mandatario hizo su aparición poco después de que se publicara la certificación de los resultados en Michigan a favor de Biden. Durante la sesión nocturna, el Dow Jones subió 1,7% impulsando al S&P500 1,4%.
Respecto a los avances en el equipo de Biden, el mercado tomó de forma optimista la elección de Janet Yellen, expresidente de la Fed, como secretaria del Tesoro. Se prevé que su desempeño en el puesto cambie el enfoque actual y mejore la creciente desigualdad económica.
Junto con Wall Street, las bolsas de la mayoría de los mercados emergentes y sus monedas subieron beneficiadas por el rally optimista. Tanto el mercado accionario como el precio del petróleo subieron con los progresos de las vacunas e impulsaron al dólar a una devaluación general. El peso mexicano cerró la sesión cotizando en $20.05 pesos por dólar.
Reporte de operación
Durante la sesión de ayer en la noche y el horario operativo de hoy se logró aumentar la equidad en un 39.25%. Continuamos con la estrategia de cobertura que, al cierre se encontraban en positivo.
En esta ocasión, buscaremos aumentar el balance con el objetivo de poder transferirlo a equidad (saldo líquido) en las próximas sesiones.
Nota: Les pedimos una disculpa ya que en el reporte de ayer cometimos un error en el reporte de operación. Se informó que no se habían realizado operaciones durante la sesión, sin embargo, se hicieron 7 operaciones que tuvieron finalmente un efecto positivo en la liquidez de las cuentas.