Rendimiento en los bonos del Tesoro americano provoca fuerte caída en Wall Street

Rendimiento en los bonos del Tesoro americano provoca fuerte caída en Wall Street
25 de febrero del 2021

El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años de referencia subió 0,16% superando el nivel de 1,5% por primera vez en un año. El rendimiento a cinco años, que se considera más sensible a los cambios de política monetaria a mediano plazo, subió 0,22% siendo el segundo mayor aumento en un día observado en la última década.

La venta masiva en el mercado de bonos repercutió en las acciones, lo que empujó al S&P 500 a una baja del 2,3% y al Nasdaq Composite, de gran tecnología, a una baja del 3,3%. Las fuertes ventas pintaron a Wall Street de rojo Nasdaq el más afectado registrando su mayor caída porcentual diaria en cuatro meses.

Los fuertes movimientos de esta semana en el mercado de bonos del gobierno subrayan cómo los inversores anticipan cada vez más que la avalancha de medidas de estímulo de la Fed y el Congreso de Estados Unidos conducirá a un rápido repunte del crecimiento económico.

Respecto al mercado local, de acuerdo con un informe, Cemex propondrá a sus accionistas un programa de recompra de títulos por hasta 500 millones de dólares para el resto del año. Finalmente, la baja en los mercados de capitales americanos afectaron al peso que se depreció rompiendo los 21 pesos por dólar en la sesión.

Reporte de operación

Se realizó una serie de operaciones en todos los portafolios. Esperaremos a que el mercado se coloque en un precio estratégico para soltar una de las dos posiciones de cobertura y dejar que la segunda recupere. Dicha recuperación tiene que darnos 45 puntos de movimiento a favor.