Resultado de las elecciones podría tomar algunos días- Biden sigue al frente.
4 de noviembre del 2020
Estados Unidos continúan sin un presidente electo claro tras las elecciones de ayer. De acuerdo con los sondeos, Joe Biden ganaría por una abrumadora mayoría, una vez más, las predicciones fallaron. La carrera por la presidencia está muy cerrada a pesar de que el ex-vicepresidente se ha mantenido a la cabeza hasta el cierre de la sesión de hoy con una victoria preliminar en el estado clave de Wisconsin. Por otra parte, el presidente Trump anunció ayer en un discurso que pedirá a la Suprema Corte que se dejen de contar los votos por correo en los estados clave restantes como Michigan y un recuento en Wisconsin. El senado tampoco tuvo la victoria aplastante esperada, al momento, dicha contienda se encuentra 47-48 favor republicanos.
El mercado, a pesar de mostrarse volátil en el tipo de cambio y el rendimiento en los bonos del Tesoro americanos, no ha tenido el gran volumen esperado en el mercado accionario. Esta situación puede deberse, según analistas, a que el mercado teme a un resultado cerrado (tal como se está presentando) o a una victoria de Biden con senado republicano (también factible al momento). En este sentido, se espera que la volatilidad comience a hacerse más notoria en este mercado con el avance de los estados clave faltantes: Michigan, Carolina del Norte, Georgia y Pensilvania. Este resultad0 podría tomar días.
Reporte de operación
Hoy el mercado rompió la resistencia mostrada por nuestro estudio que nos permitió soltar la posición de compra del S&P500 tomando una pérdida a la espera de la recuperación de la segunda posición con un retroceso del mercado. De acuerdo con nuestra expectativa, el respiro del mercado llegará en los próximos días conforme se vaya desenvolviendo el resultado de las elecciones.
En caso de que el precio regrese al rango de los 3460’s se volverá a abrir una cobertura.