Wall Street continúa subiendo. Biden continúa al frente y Trump no se rinde
5 de noviembre del 2020
Wall Street sube hoy ante la expectativa de un senado mayoritariamente republicano. Se considera que este escenario sería provechoso en caso de que, en el supuesto de que gane Biden, el gobierno demócrata endureciera las regulaciones y aumentara impuestos. Al término de la sesión en Nueva York, el Dow Jones sumó un 2.03%, al tiempo que el SP500 aumentaba un 2.16%, y el Nasdaq sumaba un 2.67%.
En la sesión se dio a conocer la noticia de que la demanda de Trump para detener el conteo de votos en Michigan fue desestimado por una jueza. Por otra parte, la campaña de Trump afirma que tomará medidas legales adicionales en Pensilvania y Nevada prediciendo la victoria republicana el viernes.
Por otra parte, indicadores económicos muestran recuperación lenta sobre todo en el empleo. Las solicitudes iniciales de subsidio por desempleo privadas se ubicaron en 751,000 extendiendo su racha bajista.
La Fed anunció también su política monetaria del periodo. En su resolución se estableció que los tipos de interés se mantendrán sin cambio dentro del rango 0%- 0,25%. En un discurso, la Fed declaró que el camino de la economía dependerá significativamente del curso del virus. La actual crisis de salud pública seguirá afectando la actividad económica, el empleo y la inflación a corto plazo, y plantea riesgos considerables para las perspectivas económicas a medio plazo.
El peso mexicano se ubica en $20,69, su mejor nivel desde marzo. El dólar se ha debilitado frente a las monedas emergentes debido a la alta posibilidad de victoria de Biden.
Reporte de operación
En la sesión overnight se tomó una ganancia en el S&P500. Debido a la volatilidad nos vimos en la necesidad de colocar una nueva cobertura. Se espera que, dependiendo del rumbo que tomen las elecciones en los próximos días, el precio regrese a máximos históricos potencialmente llegando a los 3,600 puntos.