La jornada de hoy cerró por tercer día consecutivo en terreno positivo impulsado por el optimismo referente a las negociaciones entre China y Estados Unidos, además de datos de empleo en Estados Unidos.
Estas noticias lograron que el S&P500 llegará a máximos de enero rebotando más del 9% desde su mínimo en diciembre. El sector que se está mostrando más sensible es el industrial que cerró la jornada con beneficios del 1,41% siguiendo al de comunicaciones (1,58%) e inmobiliario (1,78%).
A pesar del optimismo antes mencionado, el Gobierno americano continúa cerrado parcialmente lo que hace cada vez más urgente que los demócratas y el Presidente Trump lleguen a un acuerdo. Con ese efecto, las grandes cadenas de televisión de estados unidos acordaron emitir el discurso del Presidente Donald Trump a las 8:00pm.
En el discurso, buscó convencer a sus opositores, empleados gubernamentales y a los ciudadanos de que que su plan de levantar una barrera de acero en la frontera es el método más confiable para frenar la entrada de drogas y de inmigrantes ilegales que aumentan los índices de inseguridad en la nación, y cuestan al gobierno millones de dólares.
Ante el discurso, la representante de la casa Nancy Pelosi y el demócrata Chuck Schumer dieron respuesta al video, un discurso sobre la urgencia de reabrir la Administración, reiterando las propuestas que existen para llegar a acuerdos sobre el Presupuesto y trabajar con medidas inteligentes y efectivas de seguridad fronteriza sin afectar a los 800 mil empleados del Gobierno que se están viendo perjudicados.