06 DE DICIEMBRE DEL 2018
El día de hoy los mercados iniciaron la jornada con una clara tendencia bajista que para medio día sumaba casi 1600 puntos de caída consecutiva para el Dow Jones. Sin embargo, horas antes del cierre del día los mercados lograron recuperar una gran parte la caída del día gracias a una publicación del Wall Street Journal que indicó un posible cambio de postura respecto al cuarto incremento en las tasas de interés en el año cerrando el precio en pérdidas del 0.32% respecto al cierre de ayer.
Esta tendencia bajista no es exclusiva en EEUU. La mayoría de las bolsas de Latinoamérica , Europa y el mundo cerraron el día con pérdidas debido al surgimiento de posibles complicaciones en las negociaciones comerciales entre China y Estados Unidos tras la detención en Canadá de la hija del fundador de Huawei por una supuesta violación de las sanciones impuestas a Irán por el Gobierno americano. A pesar de la tendencia mundial, la BMV logró ganancias del 0.22% y el peso mexicano tuvo una fuerte recuperación tocando mínimo de $20.16.
En este sentido, los sectores más afectados fueron el energético con pérdidas del 1,77%, financiero con -1,44% y materiales básicos con -1,36%. Por otra parte, hubo una fuerte recuperación del sector inmobiliario (2.66%) aunque comunicaciones, bienes no esenciales y tecnológico también lograron ganancias del 1,04%, 0,61% y 0,23% respectivamente.