Miércoles 19 de diciembre del 2019
El día de hoy la Fed anunció un aumento del 0,25% en las tasas de interés, siendo el cuarto incremento del año; Además, el banco central pronosticó menos alzas en los tipos de interés para el 2019 dando fin paulatino al ciclo de endurecimiento monetario.
Ante la noticia, los mercados internacionales reaccionaron negativamente cerrando el Dow Jones con pérdidas del 1,49%, mientras que el índice tecnológico Nasdaq restó 2,17%.
El sector tecnológico esta viéndose afectado por la situación económica a nivel mundial, la incertidumbre política y las preocupaciones por la privacidad de los usuarios de Facebook que se ha visto fuertemente afectada durante el año por escándalos sobre el tema y la renuncia de cuatro reconocidos empleados de la compañía, además de su aparente relación con la supuesta manipulación por parte de Rusia durante las últimas elecciones presidenciales de Estados Unidos.
Por su parte, el S&P 500 también reportó pérdidas de 1,54% colocándose en 2,506.96 unidades, 11% por debajo de su máximo desde el septiembre del presente año. Además de los índices, el precio del petróleo de Texas, el oro, los bonos del Tesoro a 10 años de EEUU, también registraron pérdidas.
El peso continua debilitándose frente al dólar cerrando la jornada en 20.09 mientras que el IPC, principal índice de la BMV, registró ganancias del 1,15%. Finalmente, destacó la noticia de que la Secretaría de Hacienda de México informó que la nueva propuesta de recompra de bonos emitidos para el financiamiento del cancelado NAIM recibió ofertas y la aprobación de la mayoría de los tenedores.