04 de Enero del 2019
Los índices de Estados Unidos hoy registraron ganancias tras la declaración de Jerome Powell, Presidente de la Fed, sobre la latente posibilidad de frenar los aumentos en las tasas de interés, lo que dio certidumbre a los mercados accionarios. El Dow Jones cerró la jornada con 3,29% mientras que el SP500 logró beneficios del 3,43% destacando el tecnológico Nasdaq con 4,26%.
Al cierre de la sesión, todos los sectores lograron ganancias destacando principalmente el de tecnología de la información (4,40%), comunicaciones (4,07%) y materiales (3,91%); Los menos beneficiados fueron bienes de consumo frecuente (2,15%), servicios públicos (1,48%) e inmobiliario (1,03%) que fueron los únicos tres sectores que obtuvieron menos del 3% de ganancias.
Además de la ponencia de Powell, la bolsa de Nueva York se vio ampliamente beneficiada por noticias positivas como el anuncio de que la próxima semana se llevará a cabo una nueva ronda de negociaciones entre Estados Unidos y China dando posibilidad de terminar la disputa comercial entre ambas naciones.
Sin embargo, no todo fue positivo ya que aun no hay signos de hasta cuando durará el cierre parcial de la Administración americana debido que hoy, la líder de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, señaló que no se puede resolver el tema fronterizo hasta que no se reabra el gobierno, y dijo a periodistas que el encuentro con el presidente Donald Trump para tratar el problema fue rudo.
Mientras tanto en México, el IPC avanzaron el viernes en un entorno de menor aversión al riesgo al conocerse que China y Estados Unidos sostendrán una ronda de conversaciones a inicios de la próxima semana para intentar resolver su disputa comercial.