24 de Enero del 2019
Wall Street cerró mixto la jornada de hoy con pérdidas de 0,09% para el Dow Jones Industrial que se vio afectado por el pesimismo respecto al avance en las negociaciones entre China y Estados Unidos. Los temores reavivados por el Secretario de Comercio de EEUU tras afirmar que ambas naciones están aún muy lejos de llegar a un acuerdo no afectaron de forma tan directa a los otros índices bursátiles que registraron ganancias de 0,14% (SP500) y 0,68% (Nasdaq) al cierre de la sesión impulsadas principalmente por los resultados positivos de las empresas además del sector tecnológico.
Entre los sectores que más destacaron en la sesión fueron el de tecnología (0,93%), energía (0,60%) e industrial (0,56%); Por el contrario, cerraron a la baja consumo frecuente con pérdidas del 1,30% seguido por salud (-0,86%) y materiales (-0,56%).
El cierre parcial del Gobierno en Estados Unidos sigue siendo un foco de atención tras 34 días de bloqueo político. Durante la sesión, el Senado votó en contra del proyecto de ley respaldado por el Presidente Donald Trump, que habría puesto fin al cierre y financiado parte del muro que quiere construir en la frontera con México. Sin embargo, se tiene prevista una votación sobre el proyecto de los demócratas para reabrir agencias gubernamentales el 8 de febrero.
Por otro lado, el Departamento de Estado de Estados Unidos ordenó a los empleados del gobierno no esenciales abandonar Venezuela. La noticia se dio tras el anuncio del Presidente Nicolás Maduro de dar ordenes de cerrar la embajada y consulados de Venezuela en Estados Unidos.
Finalmente, el IPC mexicano descendió 0,26% y el peso se apreció durante la jornada tras la votación del Senado de Estados Unidos cerrando la jornada en 19.02.