Mercados internacionales cierran positivo. E.U pretende mantener el valor del yuan.

20 de febrero del 2019

Hoy los mercados bursátiles internacionales cerraron en verde tras una jornada de incertidumbre acerca de la postura que mantendrá la Fed para el siguiente periodo sobre las tasas de interés. El Dow Jones incrementó un 0,24% mientras que el S&P 500 subió 0,18% y Nasdaq logró tan solo 0,03% de beneficios.

El sector más beneficiado de la sesión fue el de materiales con un importante 1,60% seguido por el financiero (0,58%) e industriales (0,49%). El peor desempeño lo tuvo el sector inmobiliario que perdió 0,66% seguido por salud (-0,13%) y bienes de consumo frecuente (-0,07%).

La atención de los inversionistas continúa puesta en los avances en las negociaciones entre China y Estados Unidos y el posible aplazamiento de la fecha límite fijada para la tregua entre ambos países. Se conoce que el acuerdo al que busca llegar Estados Unidos incluye mantener estable el valor del yuan, una medida destinada a neutralizar cualquier esfuerzo de Pekín para devaluar su moneda a fin de contrarrestar los aranceles estadounidenses.

Por otra parte, la Fed se estaba volviendo más moderada en su opinión sobre la inflación, y señaló que las perspectivas se habían silenciado en comparación con el año pasado, a pesar de que el mercado laboral de los Estados Unidos se había estado fortaleciendo.

A nivel local, el IPC mexicano se apuntó 0,53% de ganancias. El dólar continúo depreciándose cerrando la jornada en 19.22.