07 de marzo del 2019
Los mercados bursátiles continúan con fuerte volatilidad debido a la situación macroeconómica mundial. Hoy los principales índices cerraron la jornada con pérdidas del 0,78%% en el caso del Dow Jones, mientras que el S&P 500 cedió 0,81%.
Por sectores, el único que cerró en verde fue servicios públicos con 0,26%; Del resto, destacaron el de bienes de consumo no esenciales (-1,37 %), seguido del financiero (-1,06 %), el tecnológico (-0,92 %), el de materias primas (-0,89 %), y el de comunicaciones (-0,81%).
Al inicio de la jornada compareció el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi para informar (como se esperaba) que continuará vigente por lo menos hasta finales del 2019 la actual política con los tipos en el 0,0% o hasta lograr el objetivo de reducir la inflación a menos del 2% a mediano plazo. De igual manera, mantuvo a la baja las expectativas de crecimiento económico para la Zona Euro dada la volatilidad de los mercados financieros y el exceso de proteccionismo.
Respecto al mercado mexicano, el INPC cayó en el mes de febrero 0,03% siendo su nivel más bajo desde diciembre del 2016. El peso mexicano se depreció 0,98% cerrando la jornada en 19.54 y el IPC continúo registrando pérdidas, esta vez del 0,64%. Durante la sesión, el presidente de México declaró que el Gobierno mexicano no interferirá con el trabajo de las agencias calificadoras tras una iniciativa lanzada por uno de los diputados de Morena.