Sesión movida por mercado accionario
12 de agosto del 2020
Los mercados bursátiles continúan con signos de recuperación. El S&P500, Dow Jones y Nasdaq cerraron con ganancias sólidas destacando entre ellos el último con 2,13%. El optimismo tecnológico se debe esta vez a una activa sesión en el mercado de acciones. A la apertura, la bio-tecnológica Moderna (NASDAQ:MRNA) anunció que el gobierno de Trump aseguró 100 millones de dosis de mRNA-1273. La operación tiene por objetivo garantizar el acceso temprano a vacunas contra el covid-19 seguras y efectivas.
Por otra parte, Tesla (NASDAQ:TSLA) anunció un split de acciones de uno a cinco, para hacer más accesible la teneduría de una parte de su capital social a empleados e inversionistas.
Por otro lado, el PIB del segundo trimestre de Gran Bretaña mostró una contracción del 20,4% respecto al periodo anterior. Este indicador económico muestra que el país se encuentra inmerso en su más grande recesión desde los años 20. Por lo anterior, se coloca, entre las grandes economías europeas, como el país con peor desempeño económico después de España.
En cuanto a EE.UU, Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes, declaró que ambos partidos siguen lejos de lograr un acuerdo respecto al apoyo por desempleo. En este sentido, varias fuentes financieras han publicado análisis sobre las órdenes ejecutivas emitidas por Trump. Dichos análisis muestran que en contraste con la visión del presidente, no son una victoria frente a los demócratas ya que no dan lugar a ningún cambio real excepto por el hecho de la reducción del apoyo a 400 dólares.
El peso mexicano operó sin grandes movimientos cerrando el día con ligeras ganancias. El escaso movimiento se debe a la publicación de la política monetaria del Banco de México el día jueves.
Operación del día
Durante la mañana se realizó una operación sobre el oro sustentada en un análisis técnico que mostraba una oportunidad de compra ya que el precio apuntaba a los máximos históricos de la semana. La posición generó una utilidad bruta ligeramente superior al 1%.
Justo después del cierre de la posición del oro, se generó una oportunidad de venta en el S&P500 de la cual se obtuvo un rendimiento del 1,5%.