Índices mundiales retroceden en la sesión cerrando el mes con sólidas ganancias
30 de noviembre del 2020
Wall Street tuvo una sesión con los índices S&P500 y el Dow Jones a la baja pero cerca de máximos históricos. La perspectiva de una recuperación económica apoyada por avances respecto a la distribución de una vacuna a finales del mes entrante.
Las acciones de Moderna subieron cerca del 13% tras la solicitud formal de la aprobación del uso de emergencia de su vacuna en Estados Unidos y Europa. El aumento en los contagios en el mundo detiene el alza de los mercados por cierres de negocios y nuevas restricciones de movilidad. A pesar de lo anterior, el índice de referencia europeo, STOXX, perdió más del 1% antes del cierre del mejor de su historia.
Por su parte, Novavax informó que en las próximas semanas comenzará la prueba de su vacuna contra COVID-19 en México. De acuerdo con un comunicado, 20 mil personas tienen ya acceso al prototipo de vacuna iniciando la fase 3 de su ensayo clínico.
En la apertura del mercado asiático ayer, el precio del petróleo cayó ante una falta de acuerdo sobre la producción. Sin embargo, durante la sesión de hoy se anunció que la OPEP logró un consenso sobre la prorroga de los recortes de la producción de petróleo. El ministro de Argelia declaró que buscarán que la OPEP+ apoye la medida manteniendo la producción en 7.7 millones de barriles diarios hasta marzo.
Respecto al mercado de divisas, las mayoría de las monedas emergentes cerraron un mes al alza a pesar de la baja en la sesión de hoy. El precio del oro continúa con su tendencia claramente bajista cerrando el mes en mínimos de 5 meses afectando de esta forma el precio del dólar. El peso mexicano cerró el mes en $X
Reporte de operación
Durante la sesión de ayer se cerró la venta de la protección del S&P500 poco antes del anuncio de la OPEP obligándonos a retomar la estrategia de cobertura en un precio desventajoso causando una disminución en la equidad. Por otra parte, ya con tendencia bajista apostamos por la posición de venta, sin embargo, el precio entró en un canal sin dirección clara. Por lo anterior, continuamos a la espera del esclarecimiento de la tendencia, implicando que esperaremos que nuestros estudios indiquen un precio claro antes de volver a abrir posición.