Tecnología continúa a la baja llevando a Nasdaq a mínimos desde enero
3 de marzo del 2021
Wall Street cerró el día a la baja por un retroceso en las tecnológicas golpeando fuerte al índice Nasdaq (-2,7%). La baja en tecnología ha popularizado a otros sectores considerados más propensos a beneficiarse de la recuperación económica. En este sentido, los avances en el proceso de vacunación y los apoyos fiscales del gobierno americano han favorecido directamente al financiero e industrial que alcanzaron máximos históricos diarios.
De acuerdo con un indicador, los empleadores privados de Estados Unidos contrataron a menos trabajadores de lo esperado en febrero. A pesar de que se espera que la distribución de la vacuna apoye a la economía, el informe sugiere que el mercado laboral lucha por recuperar su estabilidad. Además, otro indicador mostró que la industria de servicios en Estados Unidos se desaceleró en el mismo mes. Se atribuye este inesperado resultado a las tormentas invernales.
Por otro lado, el rendimiento de los bonos del Tesoro americano a 10 años subió hasta 1,47%. A pesar de encontrarse debajo de su reciente máximo (1,61%), dicho precio ejerce presión en los mercados con valoraciones altas. Al respecto, un análisis de Bloomberg muestra que el aumento en las tasas de interés perjudica desproporcionadamente a las tecnológicas. Lo anterior se debe a que los inversores valoran dichas acciones de acuerdo a ganancias esperadas y las tasas de interés perjudican ese valor futuro más que a corto plazo.
Finalmente, la Cámara de Representantes de Estados Unidos canceló su sesión prevista para el jueves. La medida se da luego de que la Policía del Capitolio advirtiera que un grupo de milicias podría estar conspirando para atacar el edificio.