Arranca última semana de reportes corporativos EEUU. 

Arranca última semana de reportes corporativos EEUU.

17 de agosto 2020

Arranca la última semana de reportes corporativos del segundo trimestre en EEUU con grandes minoristas como Walmart, Home Depot y Khols como protagonistas. Además, a media semana se publicarán las minutas de la última reunión de política de la Fed. De acuerdo con fuentes financieras, se prevé que el banco central tome medidas con una inflación objetivo arriba del 2% por un tiempo.

En la sesión, tanto el mercado accionario como el de deuda mostraron ganancias volviendo a máximos de las últimas semanas. El comportamiento mostró que, a pesar del aumento de casos de contagio en algunos países, los estímulos del banco central de China lograron animar la operación. La bolsa de China subió el 2,35% debido a la aportación de prestamos a mediano plazo en el sistema financiero. Se anunció que el gobierno otorgó una patente de «candidato» a una vacuna contra el Covid de CanSino Biologics.

Respecto al precio de los commodities, hoy destacó el precio del petróleo con un incremento importante después de dos sesiones seguidas de caídas.  Con la mayoría de los países cumpliendo el compromiso de recortes en la producción, los futuros del WTI estadounidense subió 2,09% mientras que el Brent siguió la tendencia con 1,27%.

Por otro lado, México busca favorecer los protocolos de la fase tres de los tests de las nuevas vacunas. Al momento, se han firmado cuatro acuerdos con farmacéuticas de China, Estados Unidos y Francia. Marcelo Ebrard declaró que se solicitó  información a Rusia sobre la vacuna aprobada por su gobierno el martes pasado.

El peso mexicano se ha mantenido estable a pesar de la tendencia de las monedas latinoamericanas que se han debilitado por el aumento en casos de coronavirus. Al momento del presente reporte, la moneda cotiza en $22.21 por dólar.

Reporte de operación

Se abrió una operación de compra de futuros del oro aprovechando una oportunidad de ruptura de una resistencia fuerte marcada previamente por un análisis técnico. Dicha posición logró generar un rendimiento bruto del 1%