Oro rompe máximo histórico
5 de agosto del 2020
Hoy fue un día tranquilo respecto a la actividad política y económica. Los mercados se mantuvieron estables, mientras que el oro superó el precio de 2,000 dólares por onza por primera vez en la historia.
Un análisis de las causas del incremento del precio del oro muestra que existen dos factores que lo están impulsando con fuerza: el dólar y las tasas de interés. El dólar es la divisa en la que se denomina el precio del oro por lo que su debilitamiento combinado con la actual política fiscal que mantiene los tipos de interés en mínimo mantienen muy bajo el costo de oportunidad de mantener la materia prima.
Por otro lado, Estados Unidos y China retomarán las conversaciones de alto nivel el próximo 15 de agosto. La reunión tiene como fin evaluar el grado de cumplimiento de los compromisos de ambos países en la primera fase acuerdo comercial bilateral firmado a principios de este año. Dicho acuerdo incluye el compromiso de China de impulsar sus importaciones estadounidenses en 200.000 millones de dólares durante dos años.
Respecto a la operación, los índices Dow Jones, Nasdaq y S&P500 se encontraron en un fuerte canal. Por la poca volatilidad en dichos índices se decidió operar con precaución. A pesar de que se espera cierta calma en los próximos días, los reportes corporativos del segundo trimestre así como la publicación de indicadores económicos continuarán otorgando oportunidades de entrada.
El rendimiento bruto de las operaciones del día fueron del 2%.