Subida de los metales preciosos impulsa los mercados

7 de agosto 2020

El día de hoy la racha alcista récord del oro se pausó, ya que tomo un respiro por inversionistas que buscan cobertura ante el choque entre Estados Unidos y China, aunque el temor a la pandemia del COVID-19 tiene al lingote en camino a su mayor serie de ganancias en cerca de una década. El oro, atrajo 2,700 millones de dólares, después de tocar un máximo histórico días pasados.

Industrias Peñoles, una de las principales productoras de plata del mundo, ganaba 12.8% en bolsa en un día en que el S&P/BMV IPC subía 1.6%. La minera suele ganar demanda en tiempos de incertidumbre ante su fuerte relación con los metales preciosos, considerado como un activo de refugio.

A pesar de la impresionante subida del 30% del oro y del 70% para la plata desde los mínimos de marzo, es probable que los metales preciosos estén todavía en las primeras etapas de un mercado alcista en el plazo medio.

Los datos de empleo en Estados Unidos correspondientes al mes de julio han sido buenos, el mes pasado se crearon 1.763 millones de nominas no agrícolas, cifra mucho menor que los 4.8 millones de junio, pero dato que supera la estimación del consenso.  La tasa de desempleo queda en el 10.2%, mejor del 10.5% estimado y por debajo del 11.1% registrado en junio.

Respecto a las operaciones, ayer se realizó una operación overnight sobre el futuro de plata generando un obteniendo un rendimiento  bruto del 2%. Se espera tener más oportunidades  en el mercado  de los commodities.