Wall Street cierra semana en positivo a pesar de datos económicos débiles
14 de agosto del 2020
Hoy los principales índices de Estados Unidos tuvieron una sesión mixta reaccionando principalmente a indicadores económicos minoristas. A pesar de los resultados sobre la economía estadounidense, Wall Street cerró la semana con ganancias en sus tres indicadores: el Dow Jones ascendió en conjunto un 1,81%, el S&P 500 un 0,64% y Nasdaq un ligero 0,08%.
Estados Unidos, Canadá y México acordaron ampliar las restricciones a los viajes internacionales hasta el 21 de septiembre, en un intento por contener la pandemia. De acuerdo con el secretario interino de Seguridad Nacional de EU, Chad Wolf, los gobiernos continuaran trabajando en conjunto limitando los viajes no esenciales por puertos terrestres.
Respecto a los avances de una vacuna, la farmacéutica británica AstraZeneca anunció ayer que espera poder iniciar la producción en México y Argentina. Se espera que pueda repartir 400 millones de dosis contra el Covid-19 a lo largo de América Latina a partir del primer trimestre del 2021.
El peso cerró la semana cotizando 22.00 por dólar con una ganancia del 0.58%. La tendencia de recuperación del peso se da a pesar de que la mayoría de las divisas de América Latina perdieron ante el dólar.
Operación del día
Hoy se dieron diversas oportunidades de compra en el S&P500. El comportamiento del índice mostró desde el inicio de la sesión una clara oportunidad de compra y, a pesar de que la primera de las operaciones fue cerrada en 0.00%, la segunda y tercera posición permitieron generar un rendimiento bruto del 2,38% y 1,11% respectivamente.